Las publicaciones científicas en México: retos y desafíos para IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v8i14.76

Resumen

Abrirse paso en el mundo de las publicaciones científicas en México es una tarea compleja, más si se trata de una que forme parte de un proyecto académico desarrollado al interior de una asociación civil sin fines de lucro –como lo es la Red de Investigadores Educativos Chihuahua–, donde los recursos económicos son escasos y la sustentabilidad financiera depende de la buena voluntad de sus socios.

La tendencia de las publicaciones científicas en nuestro país es de migración del formato impreso al electrónico. Las plataformas editoriales de acceso abierto, como el Open Journal Systems (OJS), se convierten en mecanismos que facilitan la gestión editorial, sistematizando el envío de artículos, el registro de pares dictaminadores, el seguimiento de evaluaciones, la indexación en bases de datos y la transferencia de artículos en formatos para su publicación en otras plataformas.

Biografía del autor/a

Jesús Adolfo Trujillo Holguín, Universidad Autónoma de Chihuahua, México

Jesús Adolfo Trujillo Holguín. Docente e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, México. Tiene estudios como doctor en Educación y sus publicaciones son especializadas en el área de historia e historiografía de la educación. Cuenta con perfil PRODEP y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Correo electrónico: jatrujillo@uach.mx.

Publicado

2017-04-03

Cómo citar

Trujillo Holguín, J. A. (2017). Las publicaciones científicas en México: retos y desafíos para IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 8(14), 3 - 7. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v8i14.76

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>