Publicado 2019-01-07
Palabras clave
- English learning,
- students,
- gamification,
- Information and Communication Technologies
- Aprendizaje del inglés,
- estudiantes,
- gamificación,
- Tecnologías de la Información y Comunicación
Cómo citar
Resumen
Recientemente, las plataformas virtuales se han incorporado como base de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el aula, pues han demostrado su impacto positivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Una de las razones más importantes para diseñar clases utilizando la tecnología es que los estudiantes puedan aprender y, al mismo tiempo, tener una experiencia interesante con el conocimiento, en la cual están compartiendo, generando y desarrollando habilidades significativas para la vida. Esta propuesta didáctica se enfoca en demostrar que como maestros, podemos planificar nuestras clases de una manera diferente, donde el estudiante es el centro de su proceso de aprendizaje, para desarrollar diferentes habilidades en una experiencia divertida y significativa, utilizando las Tecnologías de la Información en toda una fase de enseñanza-aprendizaje.